Inbound
Sales

¿Qué es?

Es una metodología de venta que busca guiar al prospecto a la hora de
tomar decisiones de compra, esto implica ayudarlo en las problemáticas que
encuentre de manera consultiva y se debe comprender en qué etapa del ciclo
de compra se encuentre.

¿Por qué es importante?

Esta metodología vincula tanto al marketing como a las ventas.
Marketing, por su parte, establece confianza con el prospecto y gracias a eso,
ventas puede por su parte continuar el proceso hasta convertir a los
prospectos en clientes leales y de larga duración.

Para que eso funcione, existe un cambio entre el modelo tradicional al cual
nosotros llamamos “Llamadas de venta” con el modelo outbound y la
“Llamada del descubrimiento” con el modelo inbound.

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Inbound Marketing | 22 jul, 2019 - 4 min

Inbound Marketing | 22 jul, 2019 - 4 min

Inbound Marketing | 22 jul, 2019 - 4 min

Recursos

Cómo y por qué elegir una agencia de Inbound

Encontrar el camino en esta metodología requiere de apoyo adicional. Entérate aquí sobre lo que necesitarás para encontrar la mejor para tu negocio.

Cómo crear un proceso de Inbound Sales

Implementar una estrategia sólida de Inbound Sales en tu negocio puede representar un rápido crecimiento de leads calificados. Aprende cómo manejar el plan aquí.

Inbound
Sales

¿Qué es?

Es una metodología de venta que busca guiar al prospecto a la hora de
tomar decisiones de compra, esto implica ayudarlo en las problemáticas que
encuentre de manera consultiva y se debe comprender en qué etapa del ciclo
de compra se encuentre.

¿Por qué es importante?

Esta metodología vincula tanto al marketing como a las ventas.
Marketing, por su parte, establece confianza con el prospecto y gracias a eso,
ventas puede por su parte continuar el proceso hasta convertir a los
prospectos en clientes leales y de larga duración.

Para que eso funcione, existe un cambio entre el modelo tradicional al cual
nosotros llamamos “Llamadas de venta” con el modelo outbound y la
“Llamada del descubrimiento” con el modelo inbound.

Inbound

Llamadas
del descubrimiento

Las “Llamadas del descubrimiento” son totalmente diferentes, esto se debe a la dedicación del área de marketing, en una llamada del descubrimiento el principal trabajo de ventas es asegurarse de que tu solución sea la mejor para tus SQL’s

VS

Outbound

Llamadas
de venta

Las “Llamadas de venta” son aquellas donde típicamente te llama un vendedor para ofrecerte servicios 3 veces al día, las cuales terminan cansando al cliente.

La metodología en acción

La metodología de ventas tras el Inbound Sales cubre cada uno de los pasos del buyer’s journey, desde prospectos desconocidos hasta consumidores.

Además de asignar cada acción correspondiente a un representante de ventas, esta nueva metodología reconoce que las ventas entrantes no solo suceden por chance, sino que cuando nosotros las hacemos ocurrir.

Y se hace utilizando herramientas que ayudan a personalizar el proceso de venta para atraer clientes potenciales calificados, en los lugares correctos, en el momento justo en de su buyer’s journey.

 

Etapas del buyer’s journey

Descubrimiento   

Consideración   

Decisión   

Proceso de inbound sales

Identificar  

Conectar   

Explorar  

Aconsejar  

Nueva llamada a la acción

¿Qué problema soluciona?

El Inbound Sales soluciona la barrera que existe entre el prospecto y el representante de ventas, evitando las “llamadas en frío” y mejorando la experiencia del usuario.

Smarketing

(Sales+Marketing)

se refiere a la alineación entre los equipos de marketing y ventas a través de comunicación frecuente y directa entre ambos. La clave es trabajar con metas en conjunto que permitan evaluar cada uno de los pasos y sus avances en materia de metas.

¿Cómo lo hacemos?

Metas

Definimos tus indicadores de desempeños y los alineamos con tus metas.

 

La regla más importante es entender que tus representantes de venta y tu team de marketing deben estar de acuerdo con la importancia de tus objetivos para poder alcanzar las metas planteadas. Te ayudaremos a definir qué indicadores son los más importantes y cómo estos están en seguimiento para garantizar que todos estén en la misma página.

Planificación

Definimos tus indicadores de desempeños y los alineamos con tus metas.

 

¡La clave es trabajar juntos! Te ayudamos a entender cada paso del proceso de ventas, para asegurar que exista una lógica y un flujo escalable. Por lo que cada reunión es detalladamente planificada y nos aseguramos que cada persona del equipo esté involucrada.

Ejecución

Implementamos el Quién, Qué, Cuándo y Cómo.

 

Entender el panorama general y la construcción de elementos te ayudarán a entender el proceso. Ayudaremos a tu equipo a que conozca los detalles sobre quién, qué, cuándo y cómo funciona el proceso dentro del enfoque del inbound.

Automatización

Automatización de marketing, habilitación de ventas y la alineación de ventas y marketing.

 

La plataforma de automatización de marketing y CRM adecuada te va a permitir crear prácticas de desarrollo empresarial eficientes. De esta manera te ayudaremos a implementar el CRM de Hubspot, enseñándote cómo funciona y para qué sirve.

Nueva llamada a la acción
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