Inbound
Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto tanto en las personas como en tu empresa. ¿Cómo? Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido relevante. Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat, y les prometes valor a largo plazo. Por último, los deleitas posicionándote como experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

Inbound Marketing VS Marketing Tradicional

A diferencia del marketing tradicional, con el inbound no necesitas esforzarte por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que, al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

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Inbound Marketing | 22 jul, 2019 - 4 min

Inbound Marketing | 22 jul, 2019 - 4 min

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Recursos

Cómo y por qué elegir una agencia de Inbound

Encontrar el camino en esta metodología requiere de apoyo adicional. Entérate aquí sobre lo que necesitarás para encontrar la mejor para tu negocio.

Cómo crear un proceso de Inbound Sales

Implementar una estrategia sólida de Inbound Sales en tu negocio puede representar un rápido crecimiento de leads calificados. Aprende cómo manejar el plan aquí.

Entregando a tus prospectos y clientes las respuestas que buscan al comenzar a investigar un tema, podemos generar una relación con ellos, mantenerlos en contacto permanente y nutrirlos hasta el momento final de la decisión de compra. Un win-win para todos. 

Desde su creación, el Inbound Marketing se ha posicionado como una de las maneras más exitosas de generar sanas y duraderas relaciones con tus actuales y futuros clientes, con la ayuda de empresas como Hubspot, que ofrecen un pack completo de soluciones para la implementación de la metodología en cada una de sus aristas.

La metodología Inbound en acción

El primer paso de una estrategia de Inbound Marketing es el desarrollo de los Buyer Personas, personajes semi ficticios que representan el modelo de tu comprador o cliente ideal. Utilizando entrevistas, datos históricos y otros, desarrollamos cuantos perfiles sea necesario para imaginar y planificar cada paso del Buyer’s Journey, es decir, el paso desde el primer contacto con tu marca hasta la decisión de compra.

Cada paso debe ser considerado con delicadeza, ya que nuestra meta es generar la conversión final. Por eso mismo es tan importante conocer tan bien a nuestros “Personas”.

Buyer Personas

Modelo de tu comprador o cliente ideal

Buyer’s Journey

Primer contacto con tu marca hasta la decisión de compra

Sales Funnel

Flywheel

Si bien el sus inicios el Buyer’s Journey estaba representado a través del “Sales Funnel”, como podemos ver en la imagen, ahora ese mismo modelo ha evolucionado al “Flywheel”, que si bien ataca los mismos principios, entrega una manera más dinámica de pensar sobre nuestros procesos.

 

Nueva llamada a la acción

¿Qué problema
soluciona el Inbound?

Los aspectos más fuertes en el Inbound Marketing son la manera de resolver los problemas que se dan a lugar comúnmente en las estrategias de marketing convencional.  La falta de recepción por parte de tu público objetivo, por ejemplo, puede ser una gran decepción en el caso de haber invertido sumas de dinero cuantiosas en publicidad de la web y redes sociales.

Utilizando el Inbound Marketing, generamos contenido de calidad que atraiga naturalmente a tus prospectos a través de una buena optimización SEO, de manera que seamos los primeros en atender sus dudas al momento de investigar. 

Una vez el prospecto en nuestro sitio, nos enfocamos en mantener una relación con él a través de la oferta de un contenido especializado y gratuito que ayude en su búsqueda, como un eBook o una Infografía que no encontrará en otro lugar, estableciendo así un contacto directo vía email o teléfono que permita contactarlos más tarde y asistirlos en caso sea necesario, de la manera menos invasiva y más empática posible.

¿Cómo lo hacemos?

Análisis y Onboarding:

Las semanas donde comenzamos a prepararte en el Inbound y conocer cómo abarcar tu caso específicamente. Durante el análisis y Onboarding, realizamos la creación de los Buyer Persona, analizamos los problemas y soluciones para tu Flywheel y determinamos los primeros pasos de nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Planning Inicial:

Durante esta etapa, también configuramos tus sitios web para contar con las avanzadas herramientas de analíticas de Hubspot, que nos permiten seguir en tiempo real el desempeño de cada campaña con una excelente precisión.

Implementación de Estrategia Inbound:

Contar con una estrategia de posicionamiento SEO, Contenidos y automatización inicial bien determinada te ayudará a contar con tranquilidad sobre las temáticas y problemas que se atacarán primero en tu campaña de Inbound, permitiendo así a nuestro equipo optimizar y ajustar cada detalle según sea necesario sin tener que recurrir a miles de correos o llamadas. Simplemente lo dejas en nuestras manos y nos preocupamos del resto.

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