Estrategias de Marketing de contenidos 

Mejores contenidos,

Mejores Leads

¬ŅQu√© es?

El marketing de contenidos es la forma en la que el contenido atrae oportunidades de venta, leads calificados y maximiza el crecimiento de tus campa√Īas a trav√©s de contenido propio y original.

¬ŅQue es el contenido org√°nico?

El contenido orgánico es el cual los consumidores encuentran de forma natural, a través de su propia investigación y durante visitas a diferentes canales que utilizan para informarse sobre un producto o servicio.

Growth Content

 

Mejores contenidos,

Mejores Leads

¬ŅQu√© es?

El growth content es la forma en la que el contenido atrae oportunidades de venta, leads calificados y maximiza el crecimiento de tus campa√Īas a trav√©s de contenido propio y original.

¬ŅQue es el contenido org√°nico?

El contenido orgánico es el cual los consumidores encuentran de forma natural, a través de su propia investigación y durante visitas a diferentes canales que utilizan para informarse sobre un producto o servicio.

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Inbound Marketing | 22 jul, 2019 - 4 min

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Recursos

CoŐĀmo y por queŐĀ elegir una agencia de Inbound

Encontrar el camino en esta metodología requiere de apoyo adicional. Entérate aquí sobre lo que necesitarás para encontrar la mejor para tu negocio.

Cómo crear un proceso de Inbound Sales

Implementar una estrategia sólida de Inbound Sales en tu negocio puede representar un rápido crecimiento de leads calificados. Aprende cómo manejar el plan aquí.

Las estrategias de marketing de contenidos se centran en el cliente y en brindarle una mejor experiencia en línea. No estás pagando por tu lugar, por lo tanto, necesitas contenido valioso que entregue respuestas a las preguntas de tus potenciales clientes, resaltando por qué ofrecemos la mejor solución.

Si el contenido se establece como una buena fuente, crea un compromiso con los clientes.

5 Atributos clave del Marketing de Contenidos

La metodología en Marketing de Contenidos se basa en ubicar el contenido correcto en los lugares correctos.

Conexión entre el Producto/Servicio

Cuando por un usuario se encuentra primera vez con tu contenido, debe generar las ganas de ser le√≠do: lo que llamamos una ¬ęConexi√≥n Nativa¬Ľ. Un v√≠nculo natural entre que es lo que se est√° escribiendo y lo que se est√° vendiendo.

Alto Impacto

Para que tu contenido tenga un alto impacto, este debe dirigirse a un problema clave, una meta o una experiencia colectiva compartida por muchos de tu audiencia objetivo.

Viralidad

Para que tu contenido tenga un alto impacto, este debe dirigirse a un problema clave, una meta o una experiencia colectiva compartida por muchos de tu audiencia objetivo.

Disrupción

El contenido disruptivo provee una manera √ļnica de ser interactuar con tu audiencia, comparado con lo que est√° normalmente en el mercado. De esta forma, tu producto o servicio se vincula de una manera directa, pero innovadora, con el tipo de contenido a presentar.

Sustentabilidad

Para que el contenido pueda ser sustentable, tiene que permanecer relevante durante un largo período de tiempo, mucho después de su introducción al mundo.

La clave es desarrollar contenido que aporte informaci√≥n √ļtil y no s√≥lo contingente, de manera que no se vuelva obsoleto despu√©s de un ciclo de noticias o una temporada en particular.

Nueva llamada a la acción

Problemas que resuelve el Marketing de Contenidos

1

Posicionamiento: El contenido es la clave. El Growth content está tratando de construir audiencia de forma orgánica, por lo que significa que tu contenido debe ser fácil de encontrar, que responda fácilmente las preguntas de tus prospectos y que estos estén dispuestos a compartir esta información con sus propias redes.

2

Crecimiento: Al crear el contenido perfecto,  este te ayuda a mantener un tráfico alto, por lo que se conseguirán más leads y consumidores. 

 

3

Tiempo: Si bien el growth content debe ser una estrategia a largo plazo, esta te ayuda a implementar de mejor manera los contenidos.

 

4

Medici√≥n de resultados: Se igual forma se ver√°n indicadores claves, como por ejemplo, b√ļsquedas y nuevos tr√°ficos entre 30 y 60 d√≠as desde la publicaci√≥n. Com√ļnmente se ven cambios significativos¬† y alcances de metas entre 4 a 5 meses.

 

¬ŅC√≥mo funciona?

Cuando se trata de contenido, la mayoría de las agencias no empieza a crear contenido desde cero, sino que toman recursos ya creados y los vuelven a utilizar de manera que estos se vuelven monótonos y uniformes, lo que pierde poder de atracción.

1

Decidir las metas

El Marketing de contenidos es todo sobre atraer a audiencia correcta. Por eso es importante construir una estrategia sobre marketing de contenido.

Reconocimiento de marca:
Haz que las personas identifiquen a tu marca para que piensen en ti cuando lo necesiten.

Oportunidad para el tr√°fico correcto:
El Marketing de Contenidos es todo acerca de dirigir el tr√°fico correcto para que llegue a nuestro sitio.

Creación de un embudo de ventas:
Se puede utilizar el Marketing de Contenidos para crear un embudo de ventas de modo que los clientes potenciales generados, se conviertan en consumidores.

2

Investiga a tu audiencia

Para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos efectiva e impulsada por el crecimiento, necesitas descubrir los  puntos débiles de tu audiencia, averiguar dónde necesitan ayuda y proporcionarles recursos que respondan a sus preguntas más profundas.

3

Desarrollar un plan impulsado por el crecimiento

Una vez que haya resuelto sus objetivos y los problemas que tenga tu audiencia se necesita desarrollar un plan para ayudar a ejecutar tu estrategia de marketing de contenido.

Temas para publicaciones:
Se debe crear una larga lista de temas que desee cubrir seg√ļn lo que atraiga a tu p√ļblico, de esta manera la estrategia de growth content podr√° aparecer en los primeros lugares de los resultados de un motor de b√ļsqueda.

Creación de la guía de estilos:
Una guía de estilo es un documento que explica los objetivos del marketing de contenido, la voz que usará, algunos ejemplos de contenido que le gustan y las reglas gramaticales que sigue, esto sirve para darle un estilo propio a lo que será tu Growth Content.

¬ŅC√≥mo lo logramos?

Contenido a la medida

Al examinar la data de los h√°bitos de b√ļsqueda de los prospectos, creamos un plan de contenidos adaptados a tu organizaci√≥n o negocio, los cuales son creados de manera exclusiva especialmente para tus prospectos.

Investigamos                Aprendemos como funciona tu industria y tu negocio

Analizamos                   Comprendemos cómo funciona tu buyer persona y lo exploramos.

Ejecutamos                   Creamos estrategias y complementamos con herramientas pensadas para tus clientes.

Monitoreamos              Analizamos el comportamiento de tus clientes para tener una vista generalizada de lo que necesitamos mejorar.

Medimos                       Mejoramos en base a resultados reales para darle lo mejor a los prospectos.

Investigamos


Aprendemos como funciona tu industria y tu negocio

Analizamos


Comprendemos cómo funciona tu buyer persona y lo Exploramos.

Ejecutamos


Creamos estrategias y complementamos con herramientas pensadas para tus clientes.

Monitoreamos


Analizamos el comportamiento de tus clientes para tener una vista generalizada de lo que necesitamos mejorar.

Medimos


Mejoramos en base a resultados reales para darle lo mejor a los prospectos.

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